Introducción


Las células bacterianas son células procarióticas, este tema nos permitirá conocer su estrucutra y función.
En esta wiki, elaboraremos un trabajo cooperativo, en el cual cada uno realizará su aporte para alcanzar el objetivo final.
Pretendemos a partir de esta wiki tener un conocimiento firme sobre la partes estructurales y la función de cada una de ellas en las bacterias. Para ello analizaremos en primera instancia la Microscopia, que nos permitirá entender porque es importante el microscopio en el estudio de las bacterias, señalando además los diferentes tipos de microscopios existentes. Posteriormente analizaremos el tamaño y las diferentes formas de las bacterias.
Luego analizaremos la estructura externa e interna de las células bacterianas tanto del dominio Arquea como el de Bacteria. La estructura externa está constituida por cápsula, pared celular, membrana celular, flagelos, fimbrias y pelos; y, la estructura interna a su vez constituida por el citoplasma, ribosomas, cromosoma bacteriano, inclusiones citoplasmáticas y endosporas bacterianas. En ambas partes se analizará conjuntamente la función de cada una de las estructuras mencionadas.
Para concluir, se incluye las diferencias entre las células procarióticas y las eucarióticas.